008.- Cerca de 200 personas participan esta semana en los Cursos de Verano de la Universidad de Burgos

10/07/2008

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad, los espacios naturales y las energías renovables son algunas de las materias
MOP/DICYT Más de 200 personas participarán durante esta semana en los Cursos de Verano que organiza la Universidad de Burgos, y que se desarrollan desde hoy tanto en la capital burgalesa como en las localidades de Aranda de Duero y Salas de los Infantes.

8fotodicyt
En las instalaciones de la Universidad de Burgos, se desarrollará esta semana Trabajar con personas con TDAH, una labor de equipo, que dirigen Ángeles Martínez y Henar Conde. Este curso cuenta con un total de 73 alumnos matriculados. Uno de los objetivos es familiarizar a los asistentes con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Una enfermedad de carácter crónico, que, según Ángeles Martínez “es muy oída, pero poco conocida”, y que constituye una de las alteraciones de mayor impacto en el desarrollo social y educativo de los niños. “Si no es diagnosticado pronto, puede provocar graves consecuencias en la vida de las personas que lo presentan”.

Además de La vida y el vivir, en la capital burgalesa, también tendrá lugar esta semana Gestión de espacios naturales, que tiene como objetivo fundamental reflexionar sobre la administración de estas áreas protegidas, tanto históricamente como para el futuro, así como incidir en el debate entre su conservación estricta o su uso como motor de desarrollo. Así, según ha explicado el director de este curso, Luis Antonio Marcos Naviera, se abordarán las herramientas básicas que determinan la gestión sostenible.

En Salas de los Infantes se celebrará esta semana Energías renovables en el mundo rural, en el que se ofrecerá una visión general de los distintos tipos de estas energías, tanto las que están en fase de desarrollo como aquellas que ya están disponibles, como la minihidráulica, la solar, la biomasa o la eólica. El principal reto del curso es sensibilizar sobre la importancia actual de las energías renovables en el ámbito rural y facilitar los conocimientos básicos tecnológicos, legales y administrativos de los principales tipos de energías renovables solar, biomasa, cogeneración, geotérmica, eólica... Como se ha explicado en la presentación del curso, Burgos es la segunda provincia de España con más potencia instalada de este tipo de energía.

Por otro lado, otro de los cursos que se celebrará esta semana es Técnica Vitivinícola en la Ribera del Duero, que tendrá lugar un año más en Aranda de Duero.

Fuente: DICYT