Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
2/07/2010

El lunes arrancan los cursos de verano en una decena de puntos por toda España
El programa de la Universidad Complutense en El Escorial, el de la Rey Juan Carlos en Aranjuez, los cursos de la Pablo de Olavide en Carmona, el cartel estival de la Universidad de Burgos, las actividades de la Universidad de Málaga y de Almería, los seminarios de la Universidad de Verano de Maspalomas y de Lanzarote son sólo algunos de los programas de verano que comienzan el próximo lunes, 5 de julio.


 Lourdes Gallardo
Redacción Aprendemas
02/07/2010           


El próximo lunes 5 de julio comienza el verano para la gran mayoría de universidades españolas. Y no porque vayan a cerrar precisamente sus puertas a la actividad académica hasta el nuevo curso, sino porque darán comienzo a los cursos de verano que han estado diseñando durante meses.

 

Algunas fieles a sus temáticas de cada año, otras a sus enclaves de verano por excelencia, incluso otras a sus ponentes magistrales, lo cierto es que la actividad estival comienza en diversos puntos de la geografía española desde Burgos hasta Almería, pasando por Madrid, Alicante y dando un salto a Canarias.

 

Antonio Muñoz Molina será el encargado de inaugurar el verano que ha preparado la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial. En su 23ª edición, se impartirán 60 cursos, 42 encuentros, 3 talleres, 5 conferencias y un amplio programa de artes escénicas. Hasta el próximo 6 de agosto, pasarán por las aulas de esta sede personalidades como el juez Baltasar Garzón, el director del diario El Mundo Pedro J. Ramírez, el escritor Fernando Sánchez Dragó, las actrices Ana Diosdado y Maribel Verdú, los directores de cine Daniel Mozón y Fernando Trueba, y así hasta un plantel de 1.700 ponentes.

 

También en la comunidad arrancará el programa de la Universidad Politécnica de Madrid. El futuro del transporte, la mujer en la universidad, el futuro modelo energético en España, el coche eléctrico, la investigación en el deporte o la moda, son algunos de los temas protagonistas de este verano. En total, 40 cursos que se celebrarán en La Granja de San Ildefonso hasta el 22 de julio.

 

Muy cerca comenzarán los cursos de verano de la Universidad de Burgos. El aniversario del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente y el Camino de Santiago marcan la agenda programada para esta 15ª edición en la que se desarrollarán 25 cursos hasta el 30 de julio. El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, será el encargado de inaugurar la cita con la conferencia "Los Caminos a Santiago por Castilla y León".

 

Y en otro punto del país, concretamente en la ciudad condal, también la Universidad de Barcelona arrancará su verano con el programa ?Els Juliols', que amplía cursos este año hasta los 53 a impartir hasta el 23 de julio. La biblioteca 2.0, los biocombustibles, la Fórmula 1, la novela gráfica, el coste de la salud o la innovación farmacéutica son algunos de los principales temas sobre los que se va a profundizar.

 

La Universidad Jaume I partirá con El futuro de los diarios, uno de los 23 cursos que celebrará este verano, concretamente hasta el 23 de julio. Temas como la reforma educativa, el humor y la literatura, el presente y futuro de las energías renovables, el marketing online, o cómo crear ciudades más sostenibles componen el cartel de la programación.  La matrícula culminará cuatro días antes del inicio del curso elegido.

 

En el sur, varias universidades estrenan sus programas de verano. Tal es el caso de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla. Elio Bernhanyer, Javier Solana, Kanouté y Raquel Revuelta son algunas de las personalidades que ya han confirmado su participación en esta 8ª edición de los cursos de verano Olavide en Carmona que incluye 46 actividades de plena actualidad que tendrán lugar hasta el 1 de octubre.

 

La Universidad de Málaga, por su parte, desarrollará la 9ª edición de sus cursos de verano hasta el mes de agosto. Bajo el lema ?Universidad en la diversidad', se llevarán a cabo 29 seminarios relacionados con la ciencia, la cultura, la tecnología, la historia, la política o la comunicación. En cuanto a las sedes, las actividades tendrán lugar en Ronda (del 5 al 23 de julio), Vélez-Málaga (del 19 al 30 de julio), Marbella (del 2 al 6 de agosto), Archidona (del 5 al 9 de julio) y Málaga (del 5 al 16 de julio).

 

Se hablará de crisis y tauromaquia en los cursos que ha preparado la Universidad de Almería hasta el próximo 30 de julio en el Castillo de Santa Ana. Además habrá lugar para debatir sobre las evidencias de agua en Marte, la pintura de Visconti, el turismo residencial o cómo evaluar y medir la sociedad actual. Roquetas de Mar, Vícar, Almería, Cuevas de Almanzora, Purchena, Alhama de Almería, Adra, Vélez Blanco, Gádor, Rodalquilar, Fiñana y Lúcar serán sus sedes.

 

También comienza la actividad estival en las Islas Canarias. La 19ª edición de la Universidad de Verano de Maspalomas (Las Palmas de Gran Canaria) se desarrollará hasta el 30 de julio en ExpoMeloneras para impartir un total de 10 cursos y 13 talleres sobre periodismo, biodiversidad, escuela 2.0, musicoterapia o inglés. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta la finalización de los cursos y talleres, siempre que queden plazas disponibles.

 

La "isla de los volcanes" también se pone en marcha. La Universidad de Verano de Lanzarote dibuja su verano con 12 cursos organizados por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por la Universidad de La Laguna (Tenerife). Cómo crear una empresa, Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, las artes visuales a principios del siglo XX, las dificultades específicas de aprendizaje o AutoCAD son algunos de los principales temas que se debatirán en este programa estival que se prolongará hasta el 30 de julio y que ya ha cubierto más de la mitad de sus plazas.

 

Fuente: Aprendemas

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768