008.- Los Cursos de Verano vuelven a Burgos para todos los universitarios.

8/07/2010

Los Cursos de Verano vuelven a Burgos para todos los universitarios

Un año más, la Diputación y la Universidad de Burgos estrechan lazos para la financiación y organización de los próximos Cursos de Verano. Unas actividades que comenzarán en cuanto acaben las recuperaciones de las asignaturas suspendidas durante el curso universitario.

Pero no es la primera vez que la Universidad de Burgos ofrece estos cursos para estudiantes. El verano queda ocupado para muchos desde hace 15 años. Una oferta que se enmarca en la reflexión colectiva y crítica sobre todos aquellos cambios e innovaciones que van surgiendo al paso del tiempo.

Este año los Cursos de Verano serán 25, de los cuales 11 se imparten en Burgos capital y 14 en la provincia. Y es que la Universidad de Burgos extiende su labor formativa por distintos municipios de la provincia de Burgos como Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Medina de Pomar, Oña, Castrogeriz y Santo Domingo de Silos.

El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, destaca la colaboración, en estos Cursos de Verano, de la Diputación. Una ayuda de 12.000 euros, que apoya económicamente a estas actividades de formación y más en estos tiempos de crisis.

Alfonso Murillo espera que la colaboración que ofrece la Diputación desde hace 15 años se siga prolongando y que dé los mayores beneficios.

Por su lado, el presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara, ha reconocido la importancia de la formación de la Universidad de Burgos. El presidente de la Diputación ha recalcado la importancia de la labor, por parte de la Universidad de Burgos, de extender las actividades formativas y Cursos de Verano por toda la provincia de Burgos.

Fuente: Radio Arlanzón