008.- La financiación para la I+D empresarial se estudia en la UBU.

7/05/2010

La financiación para la I+D empresarial se estudia hoy en la UBU
La jornada la promueve la Fundación ADEuropa
1 ERM/DICYT El Salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos acogió hoy una jornada para analizar las nuevas oportunidades de financiación que brinda el Fondo Tecnológico 2007- 2013. La sesión se planteaba con el propósito de presentar los objetivos, tipologías de proyecto y aspectos prácticos para la preparación de la propuestas de esta línea de financiación de la I+D.

En la jornada que acogió la UBU, organizada por la Fundación ADEuropa, se presentaron proyectos nacionales de I+D en cooperación en tecnologías industriales y nuevas tecnologías de producción. La inauguración corrió a cargo de la viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández. La jornada contó con la participación de Luis Maeso, del Departamento de Coordinación y Dinamización de la Dirección de Tecnología del CDTI, quien abordó aspectos prácticos para la elaboración de propuestas que aspiran a acogerse a este tipo de financiación. A continuación, el Grupo Antolín presentó ejemplos de éxito de participación en Proyectos Nacionales de I+D; y finalmente, Jorge Izquierdo, director general de la Fundación ADEuropa valoró el apoyo regional a la participación de entidades de Castilla y León en este tipo de iniciativas.

Fondo tecnológico 2007- 2013

Se trata de un programa multirregional aprobado por la Comisión Europea en diciembre de 2007 para la I+D+i aplicada a las empresas. Este Fondo destina las ayudas comunitarias a todas las regiones españolas incluidas en el marco de los objetivos de convergencia y de competitividad regional y empleo. El presupuesto total del programa, según informa la Dirección General de Fondos Comunitarios, es de aproximadamente 3.300 millones de euros. En él se incluye la inversión comunitaria, procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que asciende a unos 2.200 millones de euros y que representa aproximadamente el 6,2% de la inversión total de la EU prevista para España, según la política de cohesión para el período 2007-2013.

Fuente: DICYT