008.- Fundación UBU presenta un estudio sobre Garoña garantizando bienestar en las zonas de influencia

27/05/2008
Escrito por Jimena L. Ansótegui
lunes, 26 de mayo de 2008

8burgosdigi

La sala de plenos de la Cámara de Comercio de Burgos acogía esta mañana la presentación del Estudio Sobre la Incidencia Económica y Social de la Central Nuclear de Santa María de Garoña y su zona de influencia garantizando que de continuar con el funcionamiento de la Central por un nuevo periodo de 10 años significará:

Aprox. 40.000 millones de producción eléctrica
Aprox. 330 millones de € en impuestos, tasas compras, contrataciones y generación de empleo
Mantener/consolidar 600 empleos directos
Garantizar el mantenimiento de unos niveles de bienestar en la zona de influencia de la central superiores a la media provincial y regional.

Por otro lado, el estudio también alega que desde el punto de vista económico y social, ha contribuido y contribuye a un mayor desarrollo y dinamismo en su zona de influencia (Valle de Tobalina, Miranda y Medina de Pomar) y en la provincia de Burgos.

Según el estudio realizado por la Fundación Universidad de Burgos, las perspectivas de operación y funcionamiento de la Central, así como los planes de inversión de Nuclenor en la instalación, permiten augurar una continuidad de las tendencias marcadas hasta ahora en los próximos años.

Fuente: Burgos Digital