008.- Herrera insiste que no habrá Facultad de Medicina en Burgos

Herrera insiste que no habrá Facultad de Medicina en Burgos
Escrito por Redacción
lunes, 19 de mayo de 2008
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ofreció hoy su compromiso "firme" de utilizar las infraestructuras de los nuevos hospitales de León y Burgos como hospitales universitarios al servicio de los estudiantes, licenciados y profesionales, aunque se reafirmó en sus declaraciones de hace unos días en relación a las facultades de medicina, sobre la existencia de estudios que demuestran que con las dos facultades de la Comunidad es suficiente.

Herrera contestó así al presidente de la Confederación de asociaciones empresariales de Burgos, Roberto Alonso, que durante el acto de entrega del "Fae de Oro" le pidió que "no se cierre esta posibilidad y se mantenga abierto el debate sobre este asunto".

En otro orden de cosas, Herrera se refirió al riesgo que corre la provincia de Burgos en el caso de que los "recovecos" de los tribunales reconozcan a las autoridades vascas establecer en su favor tipos más favorables en impuestos "tan sensibles" para los empresarios como los impuestos de sociedades. Según señaló, es un "factor claro de deslocalización empresarial y económica" y hay que trabajar para que eso no ocurra. Para el presidente regional "debe imperar el principio de unidad de mercado y de unidad fiscal".

El máximo responsable de la junta anunció también que la administración autonómica firmara próximamente un convenio con el ayuntamiento de Burgos para revertir a los ciudadanos el aparcamiento del solar de la Evolución Humana.

Fuente: Burgos Digital