27/11/2009

I Jornadas de Cooperación Universitaria

Las universidades de Castilla y León analizan la cooperación al desarrollo en la UBU
Más de 60 personas de las áreas de cooperación de las 4 universidades públicas de la región participan en las Primeras Jornadas de cooperación Universitaria que se desarrollan en la Universidad de Burgos. Su principal objetivo es institucionalizar proyectos que ya se desarrollan de forma individual en el ámbito universitario.

Eneka Moreno - 26-11-09

La cátedra UBU - Caja de Brugos de cooperación, igual que las que trabajan en las otras 3 universidades públicas de CYL, trabaja para reducir la brecha de desigualdad en conocimiento y tecnología.

A pesar de que estas son las primeras jornadas que comparten las universidades de la región ya cuentan con resultados concretos sobre los que trabajar que proceden del observatorio interuniversitario de cooperación que funciona desde el mes de Julio.

Estas jornadas se desarrollan en la facultad de ciencias de la Universidad de Burgos el jueves y el viernes.

Fuente: COPE