008.- Monseñor Berzosa defiende un evolucionismo ?moderado?

9/07/2008

Monseñor Berzosa defiende un evolucionismo ?moderado?

Fecha de publicación: 08/07/2008

Lugar: Burgos

(VERITAS) ?El origen del hombre no puede deberse exclusivamente al azar, pero tampoco debemos caer en un creacionismo excluyente: la hipótesis más razonable es un evolucionismo moderado?, afirmó el obispo auxiliar de Oviedo, monseñor Raúl Berzosa, en su conferenciae ?¿De dónde venimos? Las respuestas de la ciencia en diálogo con la filosofía y la teología?, con la que inauguró el Curso de verano ?La vida y el vivir?, que se celebra desde ayer, lunes 7 de julio, y hasta el próximo viernes 11, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Burgos, organizado por esta Universidad, en colaboración con la Facultad de Teología de Burgos.

Berzosa llegó a la conclusión de que ?la ciencia abre puertas y ventanas al misterio existencial?; para ello, tomó en consideración los diversos cuestionamientos actuales a la cosmovisión cristiana y trató de armonizar la verdad y el sentido existencial en los ámbitos científico, filosófico y religioso.

VERITAS AV08070809

Fuente: Veritas