008.- La Noche Blanca de Burgos acogerá mañana 95 actividades culturales repartidas por toda la ciudad.

29/05/2010

BURGOS, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Noche Blanca de Burgos acogerá mañana un total de 95 actividades culturales repartidas por toda la ciudad, según explicó hoy el alcalde de la capital burgalesa, Juan Carlos Aparicio.

"Es una noche de una intensa vida cultural que permitirá a la    sociedad conocer actividades diferentes", concretó Aparicio antes de anunciar que la principal novedad de este año es la incorporación a la programación cultural del Museo de Física del Instituto de Secundaria Diego Porcelos.

Asimismo, destacó la "singularidad" de propuestas como el concierto de la Coral de Burgos que se desarrollará en los jardines de la sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en el Palacio de la Isla o la apertura del Palacio de Capitanía.

Se trata de una jornada dedicada a la difusión cultural en sus más variados aspectos, basada en la trayectoria cultural y artística de iniciativas similares surgidas en ciudades europeas como Bruselas, Riga, París o Roma.

En esta edición, las artes escénicas compartirán protagonismo con la música, la artesanía, la danza y las exposiciones.

Con el objetivo de informar sobre las diferentes propuestas culturales, el Ayuntamiento repartirá programas informativos en los que se presentan las actividades de un modo cronológico y bolsas de pan de papel en las que se incluirá de forma detallada el itinerario y ubicación de las actuaciones.

Esta iniciativa, que dispone de un presupuesto de 195.000 euros, cuenta con la colaboración de Caja de Burgos, CajaCírculo, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Universidad de Burgos, entre otras instituciones.

Fuente: Europa Press