Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

008.- Nueve universidades del Club de la Excelencia en la Gestión debatirán sobre las herramientas de autoevaluación y mejora

18/10/2008

Nueve universidades del Club de la Excelencia en la Gestión debatirán sobre las herramientas de autoevaluación y mejora
La UBU será la institución anfitriona

        

Representantes de las universidades de Burgos, Cádiz, Francisco de Vitoria, Granada, Jaén, Jaume I de Castellón, Murcia, UNED y Salamanca se reunirán el próximo viernes con el propósito de conocer las opciones que ofrece la herramienta PERFIL en sus labores de autoevaluación y mejora.


El objetivo fundamental de la reunión es conseguir que la comunidad universitaria, responsable de garantizar la excelencia y la calidad, se sienta próxima a estos conceptos y reflexione sobre su gestión, al mismo tiempo que se sondea sobre sus intereses particulares.

La idea es desarrollar un instrumento adaptado a las necesidades de las universidades, que les sea de utilidad en sus procesos internos de evaluación y les permita conocer aquellos puntos en los que es necesario acometer alguna mejora.

La necesidad de desarrollar una herramienta específica se debe a que cada una utiliza una terminología determinada y mide los resultados con diferentes parámetros, eso sin olvidar que cada universidad tiene unas características particulares.

Por ejemplo, el sector universitario es uno de los más intensamente regulados por la Administración y una parte esencial de las enseñanzas universitarias la realizan universidades públicas, con un sistema universitario que acumula tradiciones que se han gestado, en la mayoría de los casos, durante siglos.

Esta jornada tiene especial importancia en un curso marcado por la puesta en marcha de los primeros títulos de Grado adaptados al EEES. En la actualidad la principal prioridad de las universidades se centra en conseguir la adaptación de sus titulaciones y estructuras de acuerdo al Proceso de Bolonia, para lo que es necesario generar estructuras, definir procesos y medir resultados que contribuyan a generar confianza en las universidades.
 
La Universidad de Burgos ejercerá de anfitriona de estas sesiones de trabajo dada su larga pertenencia al Club Excelencia en la Gestión, organismo integrado por entidades públicas y privadas, que cuenta con un Foro en el que participan 40 universidades especialmente sensibilizadas por la calidad y la mejora, que se apoyadan en el Modelo EFQM de Excelencia.

 

Fuente: Universia

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768