25/03/2009

La Infanta Cristina valora la aportación de Fedea al progreso de la sociedad
La Infanta Cristina, acompaña por el presidente Herrera, llega al Hospital del Rey. | Efe

El galardón se entregó en el Hospital del Rey de la UBU
Ical | Burgos

8fotomundo
La Infanta Cristina ha subrayado en Burgos que la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) galardonada con el Premio de Economía que lleva su nombre, ejemplifica "la voluntad común de conjugar capacidades y sumar esfuerzos para promover la innovación y superar dificultades". Asimismo, destacó durante su intervención en el acto de entrega del galardón, que desde 1985 esta Fundación "no sólo ha incentivado la investigación y el debate sobre los principales problemas económicos de nuestro país" sino que "ha buscado darles respuesta con propuestas efectivas, de naturaleza económica y social", añadió.

Su Alteza Real indicó que "el análisis y la sugerencia eficaz, el rigor académico unido a la competencia técnica y el conocimiento preciso de la realidad concreta cobran especial relevancia en momentos como los actuales en los que la crisis financiera y económica internacional tiene alcance global".

Un año más, Doña Cristina entregó este galardón, en esta ocasión, en el Hospital de Rey de la Universidad de Burgos (UBU), del que resaltó que durante catorce ediciones "ha venido reconociendo la labor de personas e instituciones por sus aportaciones sustantivas en el campo de la ciencia económica".

También destacó que con la decisión tomada por el jurado, se quiere reconocer "la brillante labor llevada a cabo por Fedea", a la vez que pone de relieve "el excelente nivel alcanzado por su trabajo constante, que le ha llevado a convertirse en uno de los centros de investigación económica más prestigiosos de España", apuntó. Por todo ello, dijo, "y por el conjunto de sus aportaciones al progreso de la sociedad y a la economía española", reiteró su felicitación a Fedea.

Fuente: El Mundo