008.- La recuperación patrimonial, novedad en los cursos de la UBU.

11/06/2010

La recuperación patrimonial, novedad en los cursos de la UBU

Como ocurriera el año pasado la oferta educativa y cultural de la Universidad de Burgos para este verano en Miranda se ciñe a tres propuestas.

La primera de ellas tendrá que ver, de nuevo, con la salud ya que en vista de la excelente acogida se pone en marcha un segundo curso centrado en Actividad Física para la Salud que tendrá lugar del 19 al 23 de julio.

El curso será clausurado por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky El segundo de los cursos, que es novedad, se centrará en el patrimonio. Bajo el título 'La Recuperación del Patrimonio Monumental. Entre el olvido y la realidad'.

Según su director, Carlos Díez, "el objetivo final es crear un foro de debate en el que puedan obtenerse conclusiones sobre la relación que hay entre el patrimonio y el desarrollo local, ya que la ciudades pueden ir emergiendo social, cultural y económicamente cuando se recupere".

Este curso se impartirá entre el 26 y el 30 de julio mientras que la última de las propuestas ya habitual con la música como protagonista se desarrollará entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre. El título de este último curso es 'La informática musical al servicio del músico'. La informacion sobre la preinscripción y los contenidos académicos de los cursos se encuentran en www.ubu.es/cverano. La matrícula ordinaria costará 100 euros, y existen tarifas reducidas para alumnos universitarios, desempleados o jubilados, entre otros, de 50 euros.

Fuente: 7 Semanal