008.- UBU y Diputación promueven un taller para explicar las futuras actuaciones del ABI.

9/07/2009

Miércoles, 08 de Julio de 2009 11:50 Redaccion
El ABI (Área Burgalesa de Investigación) tiene por objeto impulsar la innovación y el desarrollo del tejido  productivo

Universidad de Burgos y la Sociedad para el desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR) organizan conjuntamente una jornada, que se celebrará el 14 julio en el Aula Magna del Hospital del Rey, con el propósito de explicar las ayudas en materia de financiación de I+D+I y presentar al entorno empresarial y organismos vinculados con la actividad de I+D+i y la transferencia de conocimiento los resultados y las futuras actuaciones del ABI.

El Área Burgalesa de Investigación (ABI) es una iniciativa promovida por el consorcio ABI, que coordina la Universidad de Burgos, que tiene por objetivo impulsar la innovación y el desarrollo del tejido productivo de Burgos.

El rector de la UBU, Alfonso Murillo, junto al presidente de la Diputación y de la Sociedad de Desarrollo, Vicente Orden Vigara, serán los encargados de abrir la jornada que contará con la aportación de organismos como la Comisión europea, Junta Castilla y León, investigadores y empresarios. A través de sus intervenciones se pretende concienciar a los responsables empresariales e investigadores de la necesidad de fomentar el crecimiento empresarial basado en el conocimiento y la innovación.

El taller se dividirá en dos partes: por la mañana se explicarán las ayudas en materia de financiación de I+D+i y se presentará los resultados y futuras actuaciones del ABI. Por la tarde, tendrán lugar cinco talleres paralelos divididos por áreas (Pymes, Agroalimentación, Automoción/Industria, Energía y Cultura/Patrimonio) que contarán con dos responsables en cada taller y con un experto de la Comisión Europea.

Fuente: Burgos Información