008. La UBU estudia las enfermedades neurodegenerativas

5/11/2009

La Universidad de Burgos, Ayuntamiento de Burgos, Junta de Castilla y León, Sanidad y Servicios Sociales de Castilla y León, Parkinson Burgos y la Escuela Municipal para la Salud han unido esfuerzos para desarrollar las que serán las Segundas Jornadas Provinciales de Enfermedades Neurodegenerativas que tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de noviembre en el Salón de Actos del Hospital Militar.

Las jornadas, destinadas principalmente a profesionales del ámbito sociosanitario (terapeutas ocupacionales, psicólogos, DUE...), están abiertas tanto a estudiantes de estas disciplinas como a cualquier otra persona interesada en este tipo de patologías. Además de desarrollar técnicas, terapias y fundamentos para mejorar el tratamiento de este tipo de enfermedades, el encuentro abordará también mesas redondas sobre casos raros como la parálisis supranuclear progresiva, la enfermedad de Huntington o la demencia por cuerpos de Lewy.

Entre los ponentes, además de una amplia lista de profesionales de asociaciones e instituciones de Burgos como los profesores de la Universidad de Burgos Jerónimo González, Rafael Calvo de León y Julio Valbuena, asistirán otros expertos como Luis Gangoiti, médico rehabilitador del Hospital de Aranjuez, Susana Donate, psicóloga de la Asociación Parkinson Madrid o Sonia Delgado, enfermera de la Federación Española de Parkinson.

El encuentro albergará también dos talleres prácticos, en los que se trabajará La música y los procesos creadores en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y El tratamiento en esclerosis múltiple desde terapia ocupacional.

Fuente: Universia