008.- La UBU obtiene el premio ComputerWorld 2009 por su servicio de comunicación vía SMS.

6/10/2009

La Universidad de Burgos ha sido distinguida con el Premio Especial ComputerWorld 2009 que concede todos los años el semanario Computerworld a personas, empresas e instituciones que han destacado por su labor en las actividades relacionadas con el mercado español de Tecnologías de la Información.

6/10/2009

La ceremonia de entrega de los Premios ComputerWorld se celebró el pasado viernes en el Hotel Balago de Valladolid, en el marco del IV Foro de Modernización TIC ' El reto del cambio ' y contó con la presencia de la directora de ComputerWorld, María José Marzal.
El Premio Especial al Impacto en el Ciudadano en Castilla y León, que ha obtenido la institución académica, pretende ser un reconocimiento al trabajo realizado por el vicerrectorado de Innovación Tecnológica en su apuesta decidida por convertir a la Universidad de Burgos en un centro de gestión pública avanzado gracias a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, lo que permite a la UBU alcanzar los máximos ratios de eficiencia, transparencia y eficacia.
En esta ocasión, se ha valorado el esfuerzo llevado a cabo con la puesta en marcha de un servicio de comunicación vía SMS con la plataforma RedBox de Vodafone y la integración de la misma a sus sistemas internos. Este proyecto ha supuesto disponer de toda la información relacionada con la Universidad, al instante sin tener que desplazarse, mediante el sistema de envío de SMS.
El éxito del proyecto radica en la utilización de los teléfonos móviles que se han convertido en una de las formas más importantes de comunicación que existe, lo que marcará un antes y un después en la relación entre la Administración, empresas y ciudadanos, incrementando la cercanía entre ambos mundos y la transparencia y la eficiencia de la labor del sector público.

Fuente: Universia