Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

008. La Universidad de Burgos convoca el mayor concurso de plazas de profesores funcionarios de los últimos años

21/07/2009

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos ha aprobado la convocatoria de 63 plazas de profesorado. De ellas, 6 son plazas de Catedrático y 9 son de Titular de Universidad. Cabe destacar que estas 15 plazas de profesores funcionarios son más que las convocadas en los cuatro cursos anteriores de la misma naturaleza y supondrá un incremento del 23 % del número de catedráticos.

 

También serán contratados 48 profesores: 14 de forma permanente y 34 de forma temporal. La contratación de profesores de forma permanente se realiza exclusivamente entre aquellos que han superado los exigentes requisitos con que son evaluados a nivel nacional y autonómico los currículum de los aspirantes. Por tanto, estas 14 contrataciones permanentes son otra manifestación más del incremento de la calidad de la plantilla de la UBU.

A pesar de este notable logro en el aumento de la cualificación de la plantilla de profesorado de la UBU, el conjunto de medidas en esta materia, que incluyen una disminución neta del número de profesores y la aplicación del Plan de Jubilaciones anticipadas, permite una reducción de los costos laborales de esta parte de los recursos humanos de la Universidad.

 

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos respaldó las alegaciones suscritas por los rectores de las cuatro universidades públicas de la región al Anteproyecto de Ley de reconocimiento como Universidad privada a la Universidad Internacional de Castilla y León (Unicyl).

 

El Rector de la UBU informó al Consejo del informe favorable de la ANECA al Grado de Finanzas y Contabilidad, del acuerdo de nombramiento de Ángel Ballesteros como Director de la Cátedra de Cooperación Universidad al Desarrollo UBU-Caja de Burgos y anunció la fecha de la inauguración oficial del Curso Académico, que tendrá lugar el 28 de septiembre.

 

La Universidad de Burgos ha mostrado también su satisfacción y optimismo en la preinscripción de alumnos, 230 alumnos más que el año pasado, en primera opción, lo que supone un incremento del 14%.

 

Por último, el Consejo de Gobierno, en representación de la comunidad universitaria, mostró sus condolencias a la familia por el fallecimiento del catedrático Alberto Ibáñez.

Fuente: Activa Burgos

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768