Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

008.- La Universidad de Burgos suscribirá cinco nuevos acuerdos internacionales.

5/06/2009

La Universidad de Burgos suscribirá cinco nuevos acuerdos internacionales
Son fruto de las relaciones establecidas durante su participación en una Feria Internacional de Educación en Los Ángeles
MOP/DICYT La vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Burgos, Inés Praga, junto con la jefa del Servicio del área, Cristina Zaldivar, han asistido a la Feria Internacional de Educación NAFSA (National Association of Foreign Students Advisers) que tuvo lugar en Los Ángeles del 26 al 29 de mayo. La visita ha servido para la firma de nuevos convenios con tres universidades norteamericanas: Truman State University, Pacific University Oregon y Washington y Washinton and Jefferson College, así como con dos latinoamericanas: Universidad Mayor de Santiago de Chile y Universidad Pontificia Católica de Valparaíso. Del mismo modo, la Universidad de Burgos podría acoger un nuevo grupo de cursos internacionales procedente de Corea.

La NAFSA es un organismo prestigioso en el campo de la Educación Superior desde su fundación en 1948 que, en esta edición, contó con la presencia de 170 países y 7.000 delegados.

La institución burgalesa participó con un stand dentro del pabellón español, junto con otras 20 universidades. Desde esta plataforma mantuvo diferentes encuentros, visitas y entrevistas con los socios de otros países presentes. Según se señala desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales burgalés, se ha apostado por una política de consolidación de todos los acuerdos existentes y de apertura con nuevas instituciones y mercados. Como prueba de ello figura la visita que realizaron al Instituto Tecnológico de Monterrey (México) el Rector de la Universidad de Burgos, el Secretario General y la propia Inés Praga el pasado mes de abril, por invitación expresa de esta prestigiosa institución mexicana. Durante el viaje, también visitaron y establecieron acuerdos con la Universidad de Anahuac, en México DF.

La presencia de la Universidad de Burgos en la próxima Feria Internacional de Beijing, a celebrar en octubre de 2009, reforzará asimismo los sólidos lazos existentes con diferentes universidades chinas, ampliando la colaboración.

Fuente: DICYT

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768