Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

008.- Voleibol femenino. La derrota ante el Universidad de Burgos impide a las monfortinas sellar media permanencia en la liga.

21/02/2010

Situación límite en el Xacobeo 2010
La derrota ante el Universidad de Burgos impide a las monfortinas sellar media permanencia en la liga


21/2/2010
 Xacobeo 2010, 1:

Silvana Olivera, Vesna Jovanovic, Aline Galán, Natasa Sevarika, Sara Sarmiento y Noelia Sánchez, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Laura Naranjo. También jugaron Rebeca Kruse, Mari Carmen Giménez y Elvia García.

Universidad de Burgos, 3:

Noemí Coloma, Mariana Alves, Mireya Delgado, Regina Miloserdova, Soraya Fraga y Sara González, -sexteto inicial-. Como líbero actuó Ana Ramírez. También jugó Alba Sánchez. Árbitros: Óscar Durán Pacheco y Luis Díez Peco. Estuvieron bastante desacertados en algunas fases del partido. Parciales en cada set: 15-25, 24-26, 25-28 y 21-25. Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Superliga Española de Voleibol, que se disputó en el pabellón municipal de A Pinguela, que registró media entrada.

vozgalicia El Xacobeo 2010 fue un rival más flojo de lo que se preveía para un Burgos, que a pesar de tener las bajas de su colocadora titular y de la lucense María José Garrido, mostró argumentos suficientes para demostrar que esta temporada van a por el campeonato de liga.

Además de la derrota, lo que más afectó al equipo fue la imposibilidad de sumar algún punto, lo que le deja en una situación límite. Ya solo restan cuatro jornadas, y faltan dos victorias para sellar la permanencia. El primer tie break ya lo tienen el próximo sábado ante el Playa de las Canteras. Será un partido casi decisivo.

El primer set empezó con un dominio apabullante de las visitantes. El equipo de José Miguel Pérez supo sacar provecho de la ausencia de Laura Naranjo y de la debilidad defensiva y mala recepción de las locales, para situarse con una ventaja de nueve puntos (1-10). La situación llevó al entrenador del Xacobeo 2010 a pedir su primer tiempo muerto.

La reacción no se hizo esperar, pero no fue suficiente, y el Universidad de Burgos supo mantener a raya a las locales, y sentenció el set por un inapelable 15-25.

Juego similar

El segundo set siguió en parte las pautas del primero, aunque en este juego las locales pararon rápido las intenciones de Burgos de alejarse en el marcador. Incluso se pusieron con ventaja en el primer tiempo técnico (8-7). Hubo un detalle para que el juego se inclinara a favor de las castellanas. Con un 23-22 a favor del Xacobeo 2010, la colocadora local, Aline Galán, no estuvo acertada en una jugada de ataque, lo que propició el empate y la remontada de las visitantes, que cerraron así el set (24-26), poniendo un casi imposible 0-2.

Een el tercer set, las deportistas del Xacobeo 2010 estuvieron más entonadas y dominaron de principio a fin el marcador. Burgos se acercó tímidamente, pero no pasó de ser una simple amenaza. Intensificaron su defensa, arriesgaron en el saque y seleccionaron bien los ataques. Fueron argumentos más que suficientes para establecer el 1-2, y albergar esperanzas de remontada. La reacción no pasó de ahí. En el cuarto set, Burgos dictó sentencia, cerrando el encuentro.

Reacciones

Al final del encuentro, caras largas en jugadoras, técnicos y directivos. El segundo entrenador del equipo, Charlie, reflexionó sobre la derrota. «Estamos en problemas. No nos salen las cosas, y al equipo le pesa la responsabilidad de tener que salir a ganar los partidos. Nos meten unos parciales, que luego no son reales. Además, hacemos un set, y ya parece que lo tenemos todo hecho, y no es así. Seguimos trabajando para lograr la permanencia», dijo Charlie.

En los vestuarios, María José Garrido dio ánimos a sus antiguas compañeras, las jugadoras del Xacobeo 2010.

Fuente: La Voz de Galicia.

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768