008.- Voleibol femenino. El Universidad de Burgos sorprendió al CV Albacete en la vuelta a la competición.

7/01/2009

07.01.09 - M. P. (GECA SPORT)| BURGOS

Cayó el conjunto albaceteño en el regreso de las vacaciones . / LA VERDAD

U. BURGOS3 - CV ALBACETE1
Universidad de Burgos: Aranda, Leyla Chihuan, Jennifer, Katia, Sara González, Regina Miloserdova, y Lucy Suazo (Líbero). También jugaron: María, Ana y Noemí Coloma.
CV Albacete: Daniela Patiño, Sara Pérez, Diana Sánchez, Mirtha Uribe, Olaya Pazo, Janine Sandell y Erika Carvalho (Líbero). Sara Hernández y Kaitlin Lek
Parciales: 24-26, 25-21, 25-22, 25-11.
Árbitros: José María Sánchez (Palencia) y Rubín Martín (Valladolid).
Incidencias: Polideportivo Municipal El Plantío. 500 espectadores.
El líder cayó en un partido en el que comenzó por delante
Las burgalesas reaccionaron y ganaron sin llegar al quinto set
El líder se vio sorprendido por el Universidad de Burgos en El Plantío, en un choque en el que el Albacete comenzó ganando el primer set pero las locales tuvieron una rápida reacción para remontar y solventar el mismo sin necesidad de una quinta manga.
El encuentro comenzó con el cuadro albaceteño mandando sobre la pista. El parcial de 1-4 obligó a José Miguel Pérez a solicitar el primer tiempo muerto y esto permitió a las locales darle la vuelta al marcador. Pero tras el tiempo muerto pedido por las visitantes, el Albacete volvió a tomar las riendas del choque para ponerse nuevamente por delante (12-16).
En los últimos momentos del primer juego las burgalesas disponían de una bola de set con 24-23, pero una inspirada Janine Sandell daba al traste con las ilusiones locales (24-26).
Fuerza mental
A pesar de la derrota en el primero, las burgalesas no se vinieron abajo y se mantuvieron siempre por delante en el marcador de este segundo set con pequeñas ventajas (8-6,14-11, 16-13, 23-20). El Albacete buscó la remontada pero se estrelló contra la buena defensa burgalesas. Finalmente un bloqueo de Sara González y un remate de Leyla Chihuan igualaban el encuentro. (25-21)
La tercera manga tuvo a la igualdad como principal protagonista desde el inicio. Fueron siempre las visitantes las que llevaron la delantera en el marcador, aunque sus diferencias siempre fueron muy pequeñas, sin superar los tres puntos. El final fue trepidante, pero de nuevo las defensas de Jeny y Lucy, el bloqueo de Sara y los ataques de Leyla y Katia, hicieron que el marcador se decantase del lado burgalés. (25-22).
El Albacete salió decidido a ganar el cuarto set y forzar el quinto pero se encontró con un ambicioso Universidad de Burgos que pronto cobró sus primeras ventajas (7-3). En estos momentos el equipo local era más regular y llevaba el mando sobre la pista.
Leyla Chihuan y Sara González continuaban mandando en la red, Patricia muy acertada en la dirección de juego, y Jeny, Lucy y Ana Ramírez inconmensurables en defensa. Además la guinda final la ponía Noemí Coloma que con su saque terminó de desencajar la recepción albaceteña, y dar la victoria al conjunto local (25-11), ganando así el encuentro.
El Universidad culminó su remontada y logró una importante victoria para certificar su pase a la Copa de la Reina.

Fuente: La Verdad