008.- Voleibol. Paso al frente de Cala de Finestrat.

10/01/2010

VOLEIBOL - Superliga - 12ª Jornada

10/1/2010 - RFEVB

La pelea por la permanencia ha vivido un nuevo acto con un claro triunfador, Cala de FInestrat. Las alicantinas con su victoria ante CAV Murcia 2005 ha dado un paso adelante hacia la misma y más teniendo en cuenta las derrotas de los dos conjuntos tinerfeños en sus visitas a Burgos y Menorca.

Quien no para en su caminar es Jamper Aguere. Las aurinegras se mantienen firmes en su liderato y vencieron al único equipo que las había doblegado de forma contundente. Xacobeo 2010 Ribeira Sacra y Ciudad Las Palmas GC Cantur han entrado de lleno en la pelea por los playoff al vencer a domicilio a dos rivales directos. Las gallegas volvieron a hacerse fuertes en el tiebreak ante Oxidoc Palma, mientras que las grancanarias vencieron a su vecino CV Playa de las Canteras

Cala de Finestrat aprovechó la falta de confianza murciana y la ausencia de las jugadoras extranjeras del CAV Murcia para conseguir un importante y trabajado triunfo que le acerca a la permanencia. Las jugadoras de Juan Vicente Llinares no quisieron dejar pasar la oportunidad y dominaron con claridad el partido. Los 26 puntos de Daniella da Silva fueron decisivos para el resultado final.

El líder Jamper Aguere no dio opción a Haro Rioja Voley y consumó su venganza sobre las jarreras, el único conjunto uqe ha sido capaz de doblegar a las aurinegras. Las bajas del conjunto riojano pesaron en su juego ya que no pudieron poner en aprietos a las locales. La buena recepción local permitió a Sabrina Seguí distribuir a Ana Correa y Yasmina Hernández para convertirse en las líderes ofensivas de Jamper Aguere. Marta Sánchez con 13 puntos fue la máxima anotadora riojana.

Universidad de Burgos se encarama al segundo puesto despues de lograr un cómodo triunfo ante Figaro Peluqueros Air Europa. Las burgalesas comenzaron arrasando a su rival que tardo en entrar en juego. Las pupilas de Pedro Lanero buscaron la remontada, pero el conjunto local supo administrar su superioridad para vencer sin problemas el segundo set y resolver el agónico final del tercero.

Oxidoc Palma y Xacobeo 2010 Ribeira Sacra repitieron tie break y repitieron resultado. El conjunto gallego consigue un importante triunfo de cara a su lucha por entrar en los playoff. Las monfortinas comenzaron dominando el encuentro, pero las baleares mostraron su espíritu combativo para llevar el choque al desempate y salvar un punto. El esfuerzo pasó factura a las pupilas de Pascual Saurín que no pudieron impedir el triunfo de las gallegas.

El derby grancanario volvió a resolverse a favor del Ciudad Las Palmas GC Cantur. CV Playa Las Canteras consiguió empezar mandando en el marcador, pero las jugadoras de Borja Rodríguez no se amilanaron y Sara Hernández encontró un tridente ofensivo que acabó con las ilusiones locales con sus remates y con un fantástico trabajo de bloqueo en la red.

Valeriano Allés Menorca Volei ha conseguido una contundente victoria ante el colista Traysesa Santa Cruz. Las menorquinas olvidan así la derrota en Copa CEV y mantienen en la competición nacional su buena racha de resultados. Las tinerfeñas no pudieron encontrar fisuras en el juego local y el dominio local se perpetuaba. Magaly Carvajal aportó algo de igualdad al tercer set, pero en la fase decisiva, el alto ritmo de las de Adrian Fiorenza dictó sentencia.

Resultados de la jornada

Cala de Finestrat - CAV Murcia 2005 3 - 1 (27-25/22-25/25-15/25-23/0-0)
Oxidoc Palma - Xacobeo 2010 Ribeira Sacra 2 - 3 (18-25/21-25/25-15/25-21/11-15)
Jamper Aguere - Haro Rioja Voley 3 - 0 (25-19/25-17/25-22/0-0/0-0) Vs1