009.- Abierta la matrícula para el CAP (Curso de Aptitud Pedagógica) hasta el día 3 de octubre

25/09/2008

El curso está destinado a Licenciados, ingenieros superiores, arquitectos y diplomados y tiene por objetivo preparar a los futuros profesores en los aspectos teóricos y prácticos necesarios para el desarrollo de la docencia en el nivel correspondiente.

25/9/2008

La ley de Ordenación General del Sistema Educativo (L.O.G.S.E.) establece la exigencia de estar en posesión de un Título Profesional de especialización didáctica para impartir las enseñanzas de: E.S.O., Bachillerato y la Formación Profesional específica de grado medio y superior. De acuerdo con lo dispuesto en dicha Ley, el Título Profesional de especialización didáctica es necesario para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y en el de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

El plazo de matrícula, único, comprende desde el día 17 de septiembre al 3 de octubre de 2008 (ambos incluidos) de 9 a 14 horas y se realiza en el Servicio de Información y Extensión Universitaria (Negociado de Cursos), ubicado en el Edificio de la Biblioteca Central Universitaria 2ª planta.

El curso se estructura en dos ciclos siendo el primero de carácter teórico y el segundo práctico. El primer ciclo tendrá lugar del 27 de octubre al 18 de diciembre de 2008. El segundo ciclo, de formación práctica, tendrá lugar del 8 de enero al 6 de marzo de 2009.

El curso comenzará el día 27 de octubre. Las clases teóricas tendrán lugar en la Facultad de Humanidades y Educación, en el aula 15 (segunda planta) en horario de lunes a jueves de 17 a 21 horas.

El curso se evalúa como Apto o No Apto. Será Apto el alumno que haya superado las pruebas del primer ciclo de carácter teórico así como el ciclo práctico, recibiendo un certificado acreditativo de acuerdo con las disposiciones oficiales del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los profesores de cada seminario establecerán las pruebas de evaluación que consideren oportunas. El profesor-tutor evaluará las prácticas, y remitirá la Memoria del/los alumno/s al Instituto de Formación de Profesorado antes del 13 de marzo de 2009 inclusive.

Fuente: Universia