009.- Apertura del plazo de matrícula para examinarse del DELE en la Universidad de Burgos

24/09/2009

La Universidad de Burgos tiene abierto -hasta el 16 de octubre- el plazo de matrícula del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) y realizará un curso de preparación de este examen. La fecha de los Exámenes DELE del Instituto Cervantes, en la convocatoria de Noviembre tendrá lugar el 13 de noviembre de 2009.

23/9/2009

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte de España .

El Diploma de Español Nivel A1 acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente en cualquier lugar del mundo hispanohablante, encaminadas a satisfacer necesidades inmediatas

El Diploma de Español Nivel B1 (Inicial) acredita la competencia lingüística suficiente para comprender y reaccionar adecuadamente ante las situaciones más habituales de la vida cotidiana y para comunicar deseos y necesidades de forma básica.

El Diploma de Español Nivel B2 (Intermedio) acredita la competencia lingüística suficiente para desenvolverse en las situaciones corrientes de la vida cotidiana, en circunstancias normales de comunicación que no requieran un uso especializado de la lengua.

El Diploma de Español Nivel C2 (Superior) acredita la competencia lingüística necesaria para desenvolverse en situaciones que requieran un uso elevado de la lengua y un conocimiento de los hábitos culturales que a través de ella se manifiestan.

Estos diplomas son los únicos títulos de ámbito internacional reconocidos en todo el mundo por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas de enseñanzas públicos y privados.

Fuente: Universia