Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

009.- Arranca la campaña de donaciones en la Universidad 'Dona sangre, salva vidas'.

29/11/2008

Arranca la campaña de donaciones en la Universidad 'Dona sangre, salva vidas'

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, José Ignacio Mijangos, ha entregado al Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, una placa en agradecimiento por el trabajo que viene realizando la Universidad de Burgos para concienciar a los alumnos la necesidad de donar sangre.


La entrega de la placa tuvo lugar con motivo de la puesta en marcha de la campaña de donaciones en la Universidad "Dona sangre, salva vidas", que tendrá lugar los meses de diciembre y marzo.

Ambas entidades han acordado crear la figura del promotor universitario de la donación de sangre que será un interlocutor entre el alumnado universitario, el Banco de Sangre y la Universidad para trasmitir ideas, dudas y propuestas que ayuden a mejorar las donaciones en la Universidad.

Este promotor realizará un registro de estudiantes universitarios donantes, participará en cursos de formación y actividades que desarrolle la Universidad sobre estas materias y colaborará en las donaciones que se realicen en la Universidad, difundiendo y promoviendo las mismas.

Las campañas en la Universidad durante el curso académico 2008-2009 tendrán lugar los días 10, 11, 16 y 17 de diciembre y los días 10,11, 17 y 18 de marzo.

Como donante de sangre, el Rector mostró su satisfacción por el trabajo que viene realizando la Hermandad en la Universidad en la captación de donantes entre los alumnos y animó a los estudiantes a participar en esta actividad altruista.  "Soy donante y los diez minutos que estás tumbado mientras te extraen sangre, está pensando que cualquier día puedes necesitar de la sangre de otro. Es importante que los jóvenes se vayan concienciando y que participen en esta campaña", afirmó.

El presidente de la Hermandad recordó que en el año 2007 comenzaron las extracciones en la Universidad de Burgos.

Durante el curso 2007-2008, la Hermandad de Donantes de Sangre recogió 300 bolsas en la Universidad de Burgos.

 

Fuente: Gente en Burgos Digital

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768