009.- Arrancan las "Reflexiones Ambientales" de la UBU y Caja de Burgos.

17/11/2009

Arrancan las ?Reflexiones Ambientales' de la UBU y Caja de Burgos
Areas: General, Medio Ambiente
Fecha: el 17/11/2009
Horas: de 18:30-20:00 horas
Lugar: Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos ( Avda. Arlanzón, Burgos )

Descripción
El Aula de Paz y Desarrollo de la Universidad de Burgos -en colaboración con el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos- comenzará el próximo martes 17 de noviembre el ciclo de conferencias ?Reflexiones ambientales, una tertulia con café', que debatirá mensualmente, y de la mano de expertos, distintas problemáticas medioambientales.

Con estas tertulias, se busca promover valores y actitudes que mantengan el equilibrio entre la diversidad biológica y la utilización de los recursos naturales de forma racional, mejorando la calidad de vida y el desarrollo sostenible.

Juan Carlos Romero, miembro de la Asociación Burgalesa de Astronomía, será el encargado de abrir el ciclo el martes 17 de noviembre con la primera charla: "Pero, ¿existe la contaminación lumínica?". Entre otros, expertos como José Carlos Alfayate, Doctor en Químicas o Luis Oviedo, abogado de Ecologistas en Acción, intervendrán en este ciclo para tratar aspectos tan importantes como el aire de las ciudades industrializadas o la protección penal del medio ambiente.

Las charlas serán en el Aula de Medio Ambiente de Caja de Burgos (Avda./ Arlanzón) en horario de 18:30-20:00 horas y durante las mismas se servirá un café a los asistentes.

Fuente: Universia