009.- Baloncesto masculino. Los segovianos aguantaron el juego burgalés pero en los minutos finales faltó el último empujón

3/11/2008

BALONCESTO
El Unami se queda a las puertas

03.11.08 - EL NORTE| SEGOVIA

9fotonorte
Un jugador del Unami lleva el balón y aguanta la presión de un contrario. / ROSA BLANCO

65 69 - UNAMI CAJA SEG. UNIV. DE BURGOS
Unami Caja Segovia: David Barreno (8), Sergio Mingorría (9), Juan Medina (5), Jorge Sánchez (-), Tito Mollinedo (24) -cinco inicial-. También jugaron Rodrigo Hernándo (2), Carlos Corrales (-), Alberto Álvaro (6), Juan Sastre (-), Jorge González (5), Eli Bayón (-), Diego Lucía (6).
Universidad de Burgos: Cerezo (3), Domingo (11), Gómez (13), Ruiz (7), Álvarez (6) -cinco inicial-. También jugaron Barriuso (14), Villaquirán (-), Rodríguez (-), Rivas (4), Miñón (9), Duarte (2).
Árbitros: Óscar Villaroel y Mireia Fernández.
Parciales: 19-20, 20-17 (39-37 descanso), 12-16 (51-53), 14-16 (65-69 final)El Unami masculino de baloncesto era consciente del rival que se le avecinaba, un Universidad de Burgos fuerte físicamente y que se lo iba a poner difícil, pero los segovianos dieron fe de lo que eran capaces en casa.
Concentración desde luego que no faltó en los dos primeros cuartos, pues ambos resultaron muy igualados con alternancia constante en el marcador. Y el mejor reflejo, el primer parcial tras el primer cuarto, a pesar de ir uno por debajo para los segovianos.
Así, los dos primeros cuartos resultaron muy parejos con ambos equipos tanteando el partido para ver como funcionaban los ataques de unos y otros y las defensas. Pero los segovianos aguantaron el tipo de buena manera e incluso se colocaron por delante en el marcador al descanso con dos puntos por delante (39-37) lo que hacía presagiar la mejoría que finalmente no llegó.
Tras el descanso los de Cristian Álvarez reaccionaron y se adelantaron en el marcador en el tercer cuarto con una ventaja de siete puntos en el tanteador. Pero la reacción que faltó a los segovianos en los dos primeros cuartos para apretar a los burgaleses fue la que aprovecharon los visitantes para recortar distancias a los segovianos. Así, sacaron una ventaja de cuatro puntos, cuatro puntos que fueron de oro para los burgaleses que consiguieron aguantar esta ventaja hasta el final del partido.
Sin el último empuje
A pesar de caer por cuatro puntos de diferencia, los segovianos realizaron un buen partido e intentaron la remontada en los últimos minutos con una defensa presionante y cerrando en zona, pero no fue suficiente para haber dado una alegría a los aficionados presente en el Emperador Teodosio. Además, los de Cristian Álvarez erraron en un par de tiros finales a pesar de la constancia a lo largo de todo el choque.

Fuente: Norte de Castilla