009.- Caja de Burgos y UBU firman un convenio de colaboración para 2010 por valor de 700.000 euros

4/05/2010

Caja de Burgos y la Universidad de Burgos han firmando un convenio de colaboración para desarrollar diferentes proyectos durante el año 2010 por importe de 700.000 euros destinados a potenciar la investigación, los cursos de postgrado y magísteres, Cooperación al Desarrollo y apoyo al alumnado.

Este convenio de colaboración se viene suscribiendo desde la creación de la universidad y contempla la aportación para este ejercicio de 500.000 euros para apoyar actividades desarrolladas en el ámbito universitario en los campos de investigación, innovación y desarrollo. Además, en esta ocasión se ha concedido una partida extra de 200.000 euros, provenientes del ejercicio anterior, que se destinarán a fondos de apoyo para la investigación, en opinión del presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, uno de los pilares básicos de la actividad universitaria. Por ello, este dinero extra se centrará principalmente en la concesión de becas al sistema Atapuerca, el Centro de Innovación Digital de la UBU y en la adquisición de material informático para la institución universitaria. De esta manera, se espera dar respuesta a las necesidades de la sociedad universitaria.

Por su parte, el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, apuntó que la continuidad de este convenio permite mejorar la preparación de los alumnos que disponen de más medios para desarrollar su formación. Además, este patrocinio eleva el nivel cultural de los universitarios y de la sociedad burgalesa en general.

Este nuevo convenio para el 2010 pone de relieve una vez más el compromiso y la colaboración de Caja de Burgos con la Universidad puesto que en los últimos cinco años se han invertido 4,5 millones de euros en este convenio.

Fuente: Radio Arlanzón