Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

009.- La Cámara de Contratistas entrega hoy en Burgos los diplomas del curso de Jefe de Obra del proyecto Dulcinea II.

4/03/2009

La Cámara de Contratistas entrega hoy en Burgos los diplomas del curso de Jefe de Obra del proyecto Dulcinea II
    BURGOS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Cámara de Contratistas de Castilla y León clausurará hoy, día 4 de marzo, el curso de Jefe de Obra del Proyecto Dulcinea II en la Escuela Politécnica Superior de Burgos.

   Según informaron a Europa Press fuentes de la Cámara, en la clausura del curso tendrá lugar un acto de entrega de diplomas que contará con la asistencia de la presidenta de la Cámara de Contratistas de Castilla y León, María Isabel de Blas, y del secretario general de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, institución que ha colaborado en el Proyecto con una inversión de 524.000 euros.

   Asimismo se espera la asistencia del delegado territorial en Burgos, Jaime Miguel Mateu, y el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, Jesús Gadea.

   En el mismo acto recibirán sus diplomas las empresas, profesores y tutores que han colaborado en el desarrollo de este curso de Operador de Maquinaria del Proyecto Dulcinea II, en el que han participado 19 alumnos, 12 mujeres y siete hombres.

DULCINEA II

   La Cámara de Contratistas de Castilla y León y la Consejería de Fomento firmaron el pasado 30 de enero de 2007 el convenio por el que se daba luz verde a una nueva edición del Proyecto Dulcinea II con el objetivo de "continuar favoreciendo la inserción laboral de la mujer en el sector de la construcción".

   El proyecto ha abarcado el curso de Operador de Maquinaria (Miniretroexcavadora); un curso de instaladores de placas de cartón yeso, otro curso de Jefe de Obra celebrado en Valladolid y el mencionado curso de Jefe de Obra en Burgos.

   Dulcinea II es la continuación del Proyecto Dulcinea, que desarrolló la Cámara de Contratistas desde el 2002 al 2004 y gracias al cual un total de 54 mujeres recibieron una completa formación que permitió la inserción laboral del 76 por ciento de las participantes.

 

Fuente: EFE

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768