Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

009.- Los colegios de médicos crearán un registro de objetores de conciencia.

24/11/2008

Los colegios de médicos crearán un registro de objetores de conciencia 
 

Los Colegios Oficiales de Médicos de Castilla y de León tienen la intención de crear un registro de objetores de conciencia para profesionales colegiados en esta comunidad autónoma establecida, con el fin de protegerlos específicamente respecto a cuestiones como el aborto y la eutanasia, según anunciaron después del encuentro oficial mantenido ayer.

Así lo acordaron los representantes médicos presentes en las reuniones de las comisiones éticas y deontológicas de los colegios de médicos castellano y leoneses, mantenidas en la capital castellana de Valladolid.

Con esta iniciativa, los colegios de médicos de la comunidad autónoma pretenden salvaguardar la conciencia de los médicos que se oponen a practicar el aborto o la eutanasia, y en previsión de que puedan aprobarse en España modificaciones en la regulación de estas cuestiones se adelantan a los posibles conflictos.

En las reuniones participaron como ponentes el catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Burgos, el profesor José María de la Cuesta, y el médico psiquiatra y vocal del Comité Ético del Colegio de Médicos de Valladolid, Fernando Leal, y el abogado Raimundo Pérez Bahamonde.

Fuente: Diario de León

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768