009.- Cuatro compañías participarán en el XIII Ciclo de Teatro Joven

18/02/2010

Cuatro compañías participarán en el XIII Ciclo de Teatro Joven

Cuatro compañías y cuatro funciones conforman el XIII Ciclo de Teatro Joven que se inicia este próximo sábado.

Organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) y la Universidad de Burgos, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria y el Aula de Teatro, con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León, este certamen se consolida en la ciudad como apuesta por las compañías teatrales profesionales jóvenes y vanguardistas.

El Ciclo arranca este próximo sábado a las 20:30 h, en el Teatro Clunia y se desarrollará, los sábados, hasta el 13 de marzo, a excepción del 26 de febrero, viernes.

Abre el certamen  Histrión Teatro con "Del maravilloso mundo de los animales, Los Corderos", con texto de Daniel Veronese.

El viernes 26 de febrero, Inconstantes Teatro pondrá en escena "Restos" y el 6 de marzo llegará el turno a la compañía burgalesa Rayuela Producciones Teatrales con "El jardín de los cerezos", poniendo el punto final, el 13 de marzo, Joan Baixas y Paca Rodrigo con "Terra Preñada".

Las entradas están a la venta, a un precio de seis euros, en las taquillas del Teatro Principal, de 18 a 21 h, salvo domingos y festivos, también en las del Teatro Clunia, desde una hora antes del comienzo de la función y en el servicio de TeleEentradas de Caja de Burgos. Se pueden adquirir abonos con un 30% de descuento para asistir a todas las representaciones.

Este ciclo de teatro está dirigido a un público fundamentalmente joven y sus propuestas son vanguardistas aunque sin llegar al límite de lo que se puede ver en el Festival Escena Abierta. Este certamen fue el primero en unir, en acciones teatrales, al Instituto Municipal de Cultura y a la Universidad de Burgos, colaborando posteriormente con otros programas como "Las Noches del Clunia" o el "Escena Abierta".

Fuente: Radio Arlanzón