009. Cursos de Verano. La evolución humana y el agua centran esta semana los cursos de verano de la UBU

28/07/2009

Los cursos de verano que organiza la Universidad  de Burgos no han querido que pasase desapercibido una fecha tan importante como el bicentenario de la muerte del científico Charles Darwin, un tema que los directores del curso han querido unir con la evolución humana, y los Yacimientos de Atapuerca. Hecho que posibilita que se celebre el curso "Darwin 1859, Atapuerca 2009".

Uno de los codirectores de la actividad, José Miguel Carretero Díaz, destacó que de esta manera se está realizando un homenaje a la figura del científico que en su día pronunció una frase que dio luz sobre la Evolución Humana, ?Se arrojará mucha luz sobre el origen del hombre y su historia?.

El curso se centrará de forma concreta en el hombre y su evolución.

El curso contará con la realización de una visita al recientemente inaugurado Centro de Investigación Sobre la Evolución Humana ?CENIEH-. Además, para la clausura del mismo se contará con la presencia de uno de los codirectores de los Yacimientos de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga.

El curso se celebrará en la Casa del Cordón de Burgos, y no se descarta la idea de que se haya puesto en marcha una colaboración estable entre en CENIEH y la Universidad, haciendo de la temática de estos cursos una programación estable para próximos veranos.

Además de este curso, también se ponen en marcha los dedicados a la Gestión del Agua en la Ciudad del Siglo XXI, que se impartirá en la Universidad de Burgos; y en la provincia tendrán en Aranda de Duero ?El cine como expresión artística?, y en Oña ?La transición del medievo a la modernidad?.

Fuente: Radio Arlanzón