009.- "Drogas no, si conduces" y "No te pases de la raya" ganadores del concurso Sensibilización

23/05/2008

Escrito por Jimena L. Ansótegui
jueves, 22 de mayo de 2008

9fotobudi

La entrega de Premios del Concurso de Ideas para el diseño de una Campaña de Sensibilización sobre Jóvenes, Conducción y Drogas tendrá lugar en Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales el Lunes, 26 de mayo a las12.00 h.

La Universidad de Burgos entregará el lunes, a las 12.00 horas, los Premios del Concurso de Ideas para el diseño de una Campaña de Sensibilización sobre Jóvenes, Conducción y Drogas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En el concurso de carteles ha ganado el primer premio de carteles el trabajo denominado "Drogas no, si conduces" de los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación Alba Sancho del Olmo, Daniel Sancho del Olmo y Rodrigo Zatón Juez. El segundo premio ha recaído sobre el cartel "No te pases de la raya" de Lara Velasco Carreta, alumna de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, mientras que el concurso en la modalidad de vídeo ha quedado desierto. La Universidad planteó este concurso con el objetivo de sensibilizar y concienciar a los jóvenes universitarios sobre los accidentes de tráfico, desarrollar la creatividad y fomentar la participación de los estudiantes de la Universidad de Burgos en el diseño de Campañas de Sensibilización.

El acto comenzará con la presentación y proyección del cortometraje " En un segundo cambia tu vida" del director Tomás Martínez Antolín, que acudirá a la Universidad de Burgos acompañado de un representante de MAPFRE.

El acto continuará con la entrega de Premios a los alumnos de la UBU y la Inauguración de la Exposición Histórica de las Campañas de Seguridad Vial en carteles (1960-2000) de la DGT

En abril finalizó el plazo de presentación de los trabajos del Concurso de ideas para el diseño de la campaña de sensibilización sobre jóvenes, conducción y drogas organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria conjuntamente con la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad. Entre los objetivos, la Universidad se ha propuesto reflexionar sobre el problema de los accidentes de tráfico en las carreteras y concienciar a los jóvenes sobre la relación entre accidentes y el consumo de drogas

Los premios en el concurso carteles son una Cámara Fotográfica Digital para el primer premio y un iPod para el segundo.

Fuente: Burgos Digital