009. El economista Pedro Schwartz imparte la conferencia inaugural del Aula Caja de Burgos de Estudios Empresariales

20/10/2009

El Doctor en Derecho de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Pedro Schwartz será el encargado de impartir la conferencia inaugural del curso 2009/10 del Aula Caja de Burgos de Estudios Empresariales de la Universidad de Burgos.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos Cultural Cordón el jueves 22 de octubre a las 20.00 horas y abordará la situación actual de la economía española con la conferencia 'La economía española: situación actual y perspectivas'.

Pedro Schwartz es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Economía y Doctor en Pensamiento político por la London School of Economics. Académico de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas desde el año 2003, entre sus numerosos premios son de destacar la condecoración de Honorary Officer of the British Empire otorgada en 1990 por S.M. la Reina Isabel II de Inglaterra así como el Premio Jaime I de Economía que recibió en el año 2003.

El profesor Pedro Schwartz analizará en su conferencia las claves de la situación actual de la economía española así como su evolución futura, respondiendo a preguntas como ¿cuáles son los factores clave que explican las diferentes consecuencias de la crisis en España  respecto a los restantes países europeos?; ¿es posible un modelo de crecimiento no basado en el sector de la construcción? y, si es así, ¿qué reformas son necesarias?; ¿están siendo efectivas las medidas económicas aprobadas por el Gobierno?, y ampliando esta reflexión, ¿qué papel debe jugar el Estado en la economía?

Inscripción y diploma:
La asistencia es libre hasta completar el aforo.
El Aula 'Caja de Burgos' de Estudios Empresariales expedirá gratuitamente un diploma a favor de aquellas personas que se inscriban y acrediten su asistencia a la conferencia.
Inscripciones:
Conserjería de la Facultad de Ciencias Económicas y
Empresariales de la Universidad de Burgos. Tlf: 947 258 950.
E-mail: emp@ubu.es

Fuente: Gente