009. Se inaugura el curso de la Universidad de la Experiencia

29/10/2009

arandaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

Esta tarde tenía lugar en la Casa de Cultura de Aranda la inauguración del curso académico correspondiente al programa interuniversitario de la Experiencia que coordina la Universidad de Burgos, un curso al que acceden 107 alumnos que recibirán sus clases en el aula de la calle San Juan.

El acto ha contado con la presencia del vicerrector de Extensiones Universitarias, René Jesús Payo, y del gerente provincial de Servicios Sociales Ignacio Díez. Éste último ha señalado que son muy buenas las expectativas de la Universidad de la Experiencia en Aranda “cuyo número de alumnos no hace sino aumentar”, por lo que el grado de satisfacción, tanto de alumnos como de profesores, es muy positivo. “Los ingredientes son todos buenos y el programa de auténtico lujo”, comentaba.

Para la concejal de Acción Social, Leonisa Ull, es una buena noticia que los alumnos de la Universidad de la Experiencia cuenten “con una sede digna”, después de haber pasado por varios lugares. “Hay que potenciar aquellas actividades que llevan a las relaciones humanas en una edad en la que tenemos más tiempo”, decía a los alumnos.

Tras la lectura de la memoria del curso académico pasado, el profesor y defensor universitario de la UBU, Javier Peña, ha disertado sobre la figura de Nuño Rasura y Laín Calvo, los primeros jueces de Castilla que los castellanos eligieron, hacia el año 842, para resolver los pleitos, evitando así acudir a la corte leonesa.

Fuente: Diario de la Ribera