6/11/2009

Jornada del Donante Universitario

La Universidad de Burgos conjuntamente con el resto de las universidades de Castilla y León se suma a los actos de celebración del Día del Donante Universitario.

La principal actividad de la jornada, prevista para el 12 de noviembre, será una conferencia a cargo de la enfermera y coordinadora de transplantes del Complejo Asistencial de Burgos, Mª Amor Hernado Cotillas, y del presidente de ALCER de Burgos, Óscar Francisco Unzaga Hierro, sobre 'El Proceso de la donación y el trasplante de órganos y tejidos'.

La conferencia ha sido organizada por la Unidad de Apoyo a Estudiantes con Discapacidad en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria, la Asociación ALCER, y la Escuela de Enfermería.

Paralelamente, en los vestíbulos de los centros se instalarán mesas informativas con el propósito de captar posibles donantes.

DATOS DE INTERÉS
 - Conferencia 'El proceso de la donación y el trasplante de órganos y tejidos'. Impartida por Mª Amor Hernando Cotillas, enfermera -coordinadora de transplantes del Complejo Asistencial de Burgos y Óscar Francisco Unzaga Hierro, presidente de ALCER Burgos.
Salón de Actos del Hospital Militar. 10.45 h. 12 de noviembre.
Entrada abierta y gratuita.

- Mesas Informativas en el vestíbulo de: CCEE y Empresariales - Derecho -  Ciencias - Humanidades y Educación y Escuela Politécnica Superior -Milanera, en horario de 11.00 hasta las 14.00 horas y en la EPS- Campus Vena de 16.00 a 18.00 horas para dar información y captar posibles donantes.

Fuente: Gente en Burgos Digital