009.- Juan Vicente Herrera preside la constitución del Consejo Rector del Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución

9/09/2010

08/09/2010 |
Este órgano colegiado está compuesto por 16 miembros y tiene como objetivo contar con el asesoramiento y presencia de personalidades e instituciones de reconocido prestigio relacionadas con cualquier actividad vinculada a Atapuerca y la Evolución.
El Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha presidido en el Museo de la Evolución Humana la constitución del Consejo Rector del Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución. Este Consejo Rector es un órgano colegiado que se reunirá al menos dos veces al año y cuya misión es la de asesorar en relación con los programas de funcionamiento y con las propuestas o solicitudes de integración en el Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución.

9zamora digital
Tras su constitución forman parte de él 16 miembros aunque está previsto que pueda llegar a tener un máximo de 20. Su objetivo es contar con la presencia tanto de personalidades e instituciones de reconocido prestigio relacionadas con cualquier aspecto de la actividad del Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución como de los centros y departamentos designados como Centros Vinculados y Centros Asociados, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León como institución encargada de la gestión del Sistema Atapuerca y del Museo de la Evolución Humana, y de las Administraciones públicas cuya actividad ha tenido mayor incidencia en el desarrollo de los proyectos que se gestionan mediante dicho Sistema.

En fechas próximas se constituirá también el Comité Científico del Museo de la Evolución Humana, que tendrá funciones consultivas y de asesoramiento técnico-científico respecto de la actividad del Museo y estará formado por un máximo de 12 miembros.

La composición del Consejo Rector del Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución es la siguiente:

La Presidencia de Honor del Consejo Rector del Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución corresponde al Presidente de la Junta de Castilla y León y la Presidencia a la Consejera de Cultura y Turismo.

Nueve vocales natos: el Viceconsejero de Cultura, el Secretario General de Cultura y Turismo, la Directora de Promoción e Instituciones Culturales, el Director de Patrimonio Cultural, el Director Gerente del Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución, ell Director General de la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León, el Alcalde del Ayuntamiento de Burgos, el Alcalde del Ayuntamiento de Atapuerca. el Alcalde del Ayuntamiento de Ibeas de Juarros.

En la sesión constitutiva del Consejo Rector se ha nombrado a los siguientes vocales por asignación:

En representación de los Centros y Departamentos Vinculados integrados en el Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución a Juan Casado Canales, Presidente del Consejo Rector del Consorcio Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana.

En representación de los Centros y Servicios Asociados integrados en el Sistema Atapuerca, Cultura de la Evolución a Alfonso Murillo Villar, Rector de la Universidad de Burgos y a Pedro García Romera, Co-presidente de la Fundación Atapuerca.

En representación del organismo encargado de la gestión de los terrenos afectados al Ministerio de Defensa comprendidos en los yacimientos arqueo-paleontológicos de la Sierra de Atapuerca a Juan Carlos Domingo Guerra, General Comandante Militar de Burgos y Cantabria.

Y los vocales designados por la consejería competente en materia de Cultura son Henry de Lumley, Director del I¿Institut de paléontologie humaine de París y Emiliano Aguirre Enríquez, Catedrático de Paleontología Humana de la Universidad Complutense de Madrid

También se ha designado a Alfredo Stampa Santiago como Secretario del Consejo Rector.

Fuente: Zamora Digital