009.- Llega el ciclo de Cine de la UBU para los próximos días titulado: 'Tan lejos y tan cerca'

8/05/2008

El propósito del ciclo es acercar el cine menos convencional y más novedoso y joven del panorama cinematográfico.

'XXY', película premiada en el Festival de Cannes se proyecta el próximo día 8 de mayo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Carteles de la películas XXY y El bosque del luto, ambas premiadas en el Festival de Cannes‘Tan lejos tan cerca' es el título elegido para el último ciclo del Aula de Cine y Audiovisuales de la Universidad de Burgos. Esta sección trata de mostrar películas que, aunque a veces provienen de lugares geográficamente lejanos, cuentan historias que resultan muy cercanas para el espectador. También historias que, a pesar de estar muy cerca, resultan lejanas por lo desconocidas o por lo difícil de su acceso a ellas, como es el caso de los cortometrajes españoles.Una buena forma de conocer las nuevas tendencias y propuestas del panorama cinematográfico más jovenAdemás también se proyectarán historias cortas; pero no por ello de menos calidad e intensidad. Una buena forma de conocer las nuevas tendencias y propuestas del panorama cinematográfico más joven. A excepción del cortometraje Mefisto y Fausto del realizador y artista vasco Ramón Churruca, la sesión de cortos proceden de Madrid y cuenta con la colaboración de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), una de las escuelas más importantes del estado y Madrid en Corto, un programa para la difusión y exhibición del cortometraje promovido por la Comunidad de Madrid.

Comedia, drama, suspense, amor, amistad, odio... son algunos de los ingredientes que conforman esta receta de buenas películas que proponen desde el Aula de Cine y Audiovisuales para los meses de mayo y junio. De esta manera, para el próximo día 8 de mayo, se estrenará en el ciclo ‘XXY ' de Lucía Puenzo .

Lucía Puenzo, nacida en Argentina en 1976, ha escrito largos, documentales y miniseries. Su proyecto XXY obtuvo el Gran Premio del Festival de Cannes. Basado en un cuento de Sergio Bizzio narra la vida de Alex una adolescente de 15 años que esconde un secreto. Es la historia del despertar sexual de una adolescente intersexual que protagonizan Inés Efrón y Ricardo Darín.

Entre las próximas proyecciones previstas está ‘Mogari no mori ' (El bosque del luto) película premiada también en el Festival de Cannes 2007 como Gran Premio del Jurado. Trailer de El Bosque del luto .

Fuente: 20 minutos