009.- Play en la Ubu" nace como una alternativa al ocio de los jóvenes.

18/12/2009

Play en la Ubu" nace como una alternativa al ocio de los jóvenes

El próximo martes, 22 de diciembre, los estudiantes universitarios y preuniversitarios podrán disfrutar de una jornada festiva en las instalaciones de la Universidad de Burgos. Un evento lúdico y deportivo que nace con el objetivo de ofrecer una alternativa al ocio de la juventud, promoviendo la participación en actividades deportivas y fomentado el uso de las nuevas tecnologías.

"Play en la Ubu" se quiere afianzar en el calendario burgalés  como un día festivo en el comienzo de las vacaciones navideñas. La actividad está prevista para unos ocho mil participantes que podrán disfrutar de una gymkana, competiciones de Play Station y actividades deportivas. Además, la cita contará con la presencia de deportista de élite como Esther San Miguel o Tomás Tajadura.

El concejal de Juventud, Eduardo Villanueva, destacó que a través de este programa se quiere demostrar que es posible disfrutar de un ocio deportivo y educativo en la ciudad.

La jornada comenzará a partir de las tres de la tarde y se prolongará hasta las nueve de la noche. Los asistentes además de disfrutar jugando entrarán en el sorteo de abonos para el Burgos o el Autocid, reproductores de música o Play Stations entre otras muchas opciones.

Sin embargo, Villanueva quiso dejar claro que no se trata de una alternativa a la tradicional champanada.

La actividad que cuenta con un presupuesto cercano a los cincuenta mil euros está organiza por el Ayuntamiento de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Universidad de Burgos y Caja de Burgos.

Fuente: Radio Arlanzón