009.- La representación "Presas" abre la XI Muestra de Teatro Universitario el próximo 28 de abril.

22/04/2010

La Universidad de Burgos pone en marcha la XI Muestra de Teatro Universitario que se desarrollará del 28 de abril al 1 de mayo en diferentes enclaves de la ciudad. Un encuentro al que, en esta ocasión, acudirán representantes de centros universitarios de Navarra y Orense.

El jefe de Gestión Cultural de Caja de Burgos, uno de los patrocinadores de la cita, Óscar Martínez, señaló que estas aulas de teatro han formado a grandes actores y actrices. Además, destacó que estas formaciones teatrales apuestan por nuevos lengujes escénicos y experimentan mucho con las obras, incidiendo en la innovación y huyendo de lo clásico, factores que permiten formar espectadores inquietos y reflexivos.

Los encargados de abril el festival serán los integrantes del Grupo de Teatro de la Universidad Pública de Navarra con la obra "Presas", que escenificarán en el Teatro Clunia, el próximo 28 de abril. Por su parte, el Grupo de Teatro Estable de la Universidad de Burgos actuará en el Espacio Tangente, los días 29 y 30 de abril con la obra, "Marjane", una versión de la novela gráfica "Persépolis". Los encargados de cerrar esta nueva edición de la Muestra de Teatro serán los actores del Aula de Teatro Universitario de Ourense, con su "Odisea Espacial" en el Teatro Principal el 1 de mayo.

Fuente: Radio Arlanzón