009.- La UBU celebra una Jornada sobre el profesorado universitario frente al Espacio Europeo de Educación Superior.

28/11/2008

El Instituto de Formación del Profesorado de la Universidad de Burgos ha organizado una Jornada titulada "El Profesorado universitario frente al Espacio Europeo de Educación Superior", que se celebra en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias.

La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) plantea nuevos retos, tanto a nivel estructural como en el plano docente, que van a cambiar radicalmente el papel que juegan los profesores y los alumnos dentro y fuera de la clase. Este nuevo contexto, requiere de nuevas maneras de organizar la docencia y de nuevos métodos de formación del profesorado.

La implantación del crédito ECTS (European credit Transfer System) implica necesariamente un cambio radical de la actitud del profesorado hacia la flexibilidad de la actividad docente que debe incluir, además de su docencia presencial, su dedicación a organizar, orientar, tutorizar y supervisar el aprendizaje personalizado de cada alumno.

Durante esta Jornada docente se abordarán diferentes realidades que el Profesorado universitario debe conocer ante la Convergencia europea. Por este motivo, el vicerrector de Profesorado se ha planteado esta jornada como una oportunidad para la reflexión sobre cuestiones tales como las metodologías docentes, la evaluación o las nuevas tecnologías.

Fuente: Gente en Burgos Digital