009.- Universidad de Burgos: Delibes ha hecho crecer la literatura.

13/03/2010

Universidad de Burgos: Delibes ha hecho crecer la literatura

El rector, en el nombre de la comunidad universitaria de Burgos, ha lamentado la pérdida de "este gran hombre, que ha hecho crecer la literatura española, cuya lengua nacía del pueblo".

Para la máxima autoridad universitaria burgalesa, Delibes "será recordado por su espléndida obra, por su lenguaje expresionista, lleno de matices, su optimismo, a veces cruel y desenfado, así como por su intenso amor a Castilla, y por sus bellísimas descripciones de las gentes y las tierras de Sedano".

Alfonso Murillo ha afirmado que Delibes ha dejado un "gran vacío" en el mundo de las letras y, con su muerte, "nos deja un hombre fundamental en la historia de la literatura del siglo XX".

La Universidad de Burgos ha enviado un telegrama en el que transmite el pésame de la comunidad universitaria a su familia y amigos.EFE 1010449

Fuente: ABC