009.- Universitarios progresistas de Burgos lamenta la postura de la UBU en las fiestas universitarias

4/11/2008

Por Redacción
lunes, 03 de noviembre de 2008
La Asociación Universitaria quiere mostrar su rechazo a la decisión adoptada por el equipo rector de la Universidad de Burgos que impide la celebración de las fiestas universitarias. Además, UPB solicita al Ayuntamiento de Burgos que medie en este asunto y ofrezca alguna alternativa a los Universitarios para poder realizar sus tradicionales fiestas con las que recaudar fondos para los viajes de fin de curso.

Universitarios Progresistas de Burgos ha mantenido un encuentro con los representantes de la Comisión de Fiestas de la titulación de Químicas para interesarse por la situación generada ante la última decisión del equipo rector de la Universidad de Burgos, por la que no da su apoyo para la instalación de las tradicionales carpas de conciertos para la celebración de fiestas Universitarias.
Para la Asociación estudiantil, esta decisión es un grave error, ya que supone la principal fuente de financiación de los Universitarios para los viajes de fin de curso. Además, UPB lamenta que esta decisión esté vinculada a los "botellones" que se organizan en torno a las fiestas, de los que de ninguna manera son responsables los organizadores de los eventos.

En este sentido, los alumnos de Químicas serán los primeros perjudicados por esta decisión ya que sus tradicionales fiestas de San Alberto Magno son las primeras que deberían celebrarse.

Para UPB esta decisión ha sido tomada de forma precipitada, ya que apenas faltan dos semanas para la celebración de las mismas, cuando todos los actos están programados y contratados, causando así un grave perjuicio a los organizadores. De esta forma, UPB solicita al equipo rector de la UBU que reconsidere su postura y apoye las fiestas Universitarias que, ya como una tradición, se vienen realizando desde hace muchos años, llegando a constituir un auténtico evento social en la ciudad.

Además, la Asociación Universitaria también le pide al Ayuntamiento de Burgos que no se lave las manos en este asunto y ofrezca a los organizadores de las fiestas alguna alternativa que permita llevarlas a cabo, habilitando algún espacio público donde instalar la carpa sin que cause molestias a los vecinos.

Fuente: 24 FM