009. La vicerrectora de Relaciones Internacionales recibirá a los alumnos brasileños que participarán en un curso de Derecho

8/07/2009

Inés Praga recibirá mañana a los 20 estudiantes y profesores brasileños que participarán en un curso sobre Derechos Humanos y ordenamiento jurídico

El Área de Filosofía del Derecho del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Burgos promueve la quinta edición del curso sobre "Introducción a la Teoría del Derecho Español: Derecho Humanos y Poder Judicial" en el que participarán veinte estudiantes y profesores de Ciencias Jurídicas de Salvador de Bahia de Brasil, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Burgos y la Facultad Social da Bahia de Brasil.  El comienzo del curso coincide con la presentación de  la nueva Asociación hispano-brasileña de Castilla y León. Este acto tendrá lugar el día 8 de julio, a las cuatro y media de la tarde, en el Aula Ruta Jacobea de la Facultad de Derecho,  y contará con la participación de Eduardo Estévez, presidente de Empresa Familiar de Castilla y León.

El curso, que se celebrará del 8 al 15 de julio, tiene como objetivo difundir las líneas básicas del ordenamiento jurídico español, la organización de la administración de la Justicia en España, la configuración territorial, el estado de las autonomías, la protección de los derechos humanos en nuestro país, así como el poder ampliar los lazos de cooperación académica, cultural y en todos los ámbitos con Brasil.

Las relaciones entre la Universidad de Burgos y la Universidad de Brasil son muy fructíferas. En septiembre de 2008, la vicerrectora Relaciones Internacionales y Cooperación, Inés Praga, visitó la universidad brasileña con el propósito de difundir y presentar la oferta de la enseñanza de cursos de español de la institución académica burgalesa en este país latinoamericano.

Fuente: Burgos Información