Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

009.- Voleibol femenino. La capital corona a sus figuras.

24/05/2009

La capital corona a sus figuras
Enrique Muñoz y Sara González, declarados mejores deportistas de 2008 en la gala de los Premios Patronato


César Martínlatribunadeciudadreal.net
El nadador del CN Ciudad Real, Enrique Muñoz, que fuera elegido hace unas fechas como mejor deportista de la provincia de Ciudad Real durante el año 2008, volvió ayer a coronarse en la capital. El jurado de los Premios Patronato, integrado por periodistas de los medios de comunicación locales y diferentes miembros del Patronato Municipal de Deportes, le otorgaron igualmente el galardón al mejor deportista masculino de la ciudad en el pasado año, distinción que, en categoría femenina, recayó sobre la jugadora de voleibol Sara González.
Muñoz (28-5-90) conquistó en 2008 dos medallas de oro en el Campeonato de España Junior, una en el de verano (50 metros espalda) y otra en el de invierno (200 metros mariposa). Además, en el Nacional de verano logró también un metal de plata en los 200 mariposa y un bronce, en los 100 espalda. Méritos significativos que no han pasado desapercibidos.
Por su parte, Sara González (16-10-1984) ha llegado a la elite del voleibol nacional. La central del Universidad de Burgos logró en 2008 terminar en primera posición con la selección española en el Preeuropeo de Rumanía y acabó quinta con su equipo burgalés en la Liga. Además, llegó a los dieciseisavos de final en el Copa CEV europea y a tercera ronda de la Copa Challenge. Recientemente, Sara González ha jugado el Premundial con España en Francia, logrando la primera posición y la clasificación para la siguiente fase.
La entrega de estos galardones tuvo lugar ayer en el salón del edificio del antiguo Casino de Ciudad Real, en una gala que contó con la presencia de todos los premiados, a excepción de Sara González, por motivos deportivos. Su hermana recogió el trofeo de manos de las autoridades presentes, entre ellas la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el concejal de Deportes, César Manrique. Este último elogió el trabajo realizado en el desarrollo deportivo de la ciudad y destacó que «sois los que hacéis que avance y suba un peldaño más el deporte de Ciudad Real».
Además, de los trofeos a los mejores deportistas, también otras personas y entidades tuvieron sus respectivos reconocimientos por su labor en el deporte de la capital. Así, Carlos García León, árbitro de la ACB de baloncesto, recibió el premio al mérito deportivo y la Escuela Municipal de Fútbol Base, dirigida por Rafa Dina, fue galardonada con el premio a la promoción deportiva.
Además, el BM Ciudad Real tuvo su reconocimiento al club local más destacado por su actividad durante el pasado año, mientras que el premio Carta Puebla, que destaca a una ?vieja gloria' del deporte ciudadrealeño, fue a parar a manos de Antonio Barragán, por su labor en el baloncesto. También, el premio Alfonso X el Sabio, a la persona que se hubiera dedicado a lo largo de su vida a la gestión, organización y dirección del deporte, recayó en Mateo Gómez Aparicio (atletismo).

Menciones especiales. En el apartado de menciones especiales, éstas fueron para Amalio Vera Salinero, por su dedicación a la promoción de la pesca; al Club de Karate Shotokan, por la celebración del 30 aniversario de su fundación; y a Esteban Navas Hernández, fundador de la Peña Ciclista ?El Prado'. 

Fuente: La Tribuna de Ciudad Real

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768