009.- Voleibol femenino. Se cumplió el pronóstico y el Xacobeo cayó ante el Burgos (1-3).

21/02/2010

Se cumplió el pronóstico y el Xacobeo cayó ante el Burgos (1-3)

--------------------------------------------------------------------------------

Etiquetas: voleibol, Xacobeo, Burgos

20/02/2010 - Delegación (Monforte de Lemos)

Se cumplió el pronostico. El Universidad de Burgos se llevó la victoria y los tres puntos del partido de la Superliga femenina de voleibol al imponerse por 1-3 en Monforte al Xacobeo 2010 Ribeira Sacra. Con este resultado el conjunto burgalés continúa en el segundo puesto de la tabla, ya clasificado para los play offs por el título, mientras que el conjunto monfortino se mantiene en el noveno puesto y todavía sigue en situación comprometida para asegurar la categoria.
Muy mal comenzaba el partido para el conjunto monfortino, que era superado en todas las facetas por las jugadoras de José Miguel Pérez. El Burgos no acusaba en el juego la baja en recepción de la lucense María José Garrido ni de la colocadora Marcela Gonçalves y muy pronto dejó sentenciado el set (15-25).
La segunda manga fue la más larga del partido, en el que poco a poco entró el equipo local con una Noelia Sánchez muy entonada, aunque el Xacobeo volvió a fallar en los últimos instantes en colocación.
Este set fue muy igualado, como reflejan los parciales de empates a 10, 17 e incluso, ya en los últimos puntos, a 24. Sin embargo, dos remates del equipo burgalés pusieron el 0-2 en el marcador con un 24-26.
Acortó distancias el Xacobeo al ganar el tercer set, en el que estuvo siempre por delante en el marcador gracias a los buenos remates de Natasa Sevarika y una mejor defensa del equipo de Hugo Gotuzzo.
Lo que parecía una reacción del Xacobeo se quedó en un simple espejismo porque el Burgos se plantó en el cuarto y a la postre definitivo set con un 0-10 de salida que lo dejaba prácticamente sentenciado. De todos modos, las jugadoras locales nunca se entregaron y al menos maquillaron el marcador con parciales de 7-12 y 19-22 para terminar el partido con un 21-25.
Por el Xacobeo de nuevo destacó la argentina Silvana Olivera, que fue la mejor anotadora, seguida de Natasa Sevarika y Noelia Sánchez.

La jornada

No hubo mayores sorpresas en la decimoctava jornada de la Superliga, pues ganaron los cinco primeros clasificados. Los resultados fueron: Jamper Aguere, 3; Playas de las Canteras, 0. Haro Rioja, 3; Tenerife, 1. Oxidoc Palma, 3; Traysesa Santa Cruz, 0. Cala de Finestrat, 2; Valeriano Allés, 3. Ciudad de Las Palmas, 1; CAV Murcia, 3.

Fuente: El Progreso