4/11/2009

Vuelve la Semana de la Ciencia
Del 9 al d 22 de noviembre, centenares de actividades de divulgación científica en toda España
EL PAÍS - Madrid - 03/11/2009

Desde el próximo lunes, 9 de noviembre, se realizarán centenares de actividades de divulgación científica en toda España, en la Semana de la Ciencia 2009, que finalizará el 22 de noviembre. Se pueden consultar las actividades programadas, por área y por día y también por comunidad (en el apartado Enlaces de interés), en la web Semana de la Ciencia . En algunas de las actividades es necesario apuntarse previamente.

Museos, Universidades, centros de investigación, parques tecnológicos o empresas organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias, acercando al público en general su quehacer diario, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.Este año, además, la Semana de la Ciencia se une a las dos conmemoraciones científicas del 2009, el Año Internacional de la Astronomía y del Año Darwin.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es uno de los organismos que han programado actividades, que se pueden consultar también aquí . Como ejemplo, en Madrid, el jueves 12 de noviembre a las 12.30 se celebrará el concierto multimedia Pequeña Serenata Astronómica, organizado por el Instituto de Estructura de la Materia, en la sede central del CSIC (calle Serrano, 117).

Fuente: El País