009.- El XIV Encuentro Internacional de Investigación en Enfermería congregará a más de 600 expertos.

6/03/2010

Se celebrará en Burgos del 9 al 12 de noviembre

CGP/DICYT El XIV Encuentro Internacional de Investigación en Enfermería que se celebrará en Burgos entre el 9 y el 12 de noviembre congregará a más de 600 expertos a nivel mundial. Así lo han puesto de manifiesto sus responsables, María Victoria Cantón Nogal, directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de Burgos, y Tomás Tenza Pérez, gerente del Complejo Asistencial de Burgos, quienes han mantenido hoy un encuentro con Jaime Mateu Istúriz, delegado Territorial de la Junta de Castilla y León.

Según la información de la Administración regional recogida por DiCYT, la directora de la Escuela de Enfermería ha expuesto al delegado Territorial el proyecto y programa de la próxima celebración del Congreso, que están organizando en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación, Investén-asesoría (Unidad de coordinación y desarrollo de la Investigación en Enfermería), el Sacyl, a través del Complejo Asistencial de la ciudad, y la Universidad de Burgos.

Este Congreso es el primero de este género que se celebra en la capital y en la comunidad de Castilla y León y cuenta con un alto interés científico y sanitario. Un 30 por ciento de los 600 congresistas que se esperan será extranjero, y tendrá como sede el Hospital del Rey en las diferentes aulas de la Facultad de Derecho.

Victoria Cantón le ha comunicado a Jaime Mateu que ha sido incluido para formar parte del Comité de Honor del Encuentro. Finalmente, ha anunciado la celebración del cincuenta aniversario de la Escuela de Enfermería, que coincidiría con la fechas del Encuentro Internacional.

Fuente: DICYT