010.- Andar es salud: Ruta de la Vía Verde "sin barreras"

24/09/2009

El próximo 26 de septiembre, sábado, tendrá lugar la Ruta de la Vía Verde "sin barreras". Aprovechando que en la ciudad de Burgos está habilitada como vía verde la antigua línea de ferrocarril Santander Mediterráneo, se quiere fomentar el caminar por la ciudad como hábito sostenible de desplazamiento.

23/9/2009

Dicho recorrido discurre por la Vía verde, habilitada en 3.5 km., partiendo de la calle Frías con la calle Calleja y Zurita. El punto de encuentro para la realización de la ruta será la Plaza de Calleja y Zurita, a las 10:30 a. m.

Con estas rutas se pretende promover la práctica regular de ejercicio físico en Burgos y estimular la adquisición de modos de vida saludables y modificar hábitos en el desplazamiento habitual por la ciudad evitando el uso del vehículo.

Los beneficios de caminar son muchos: disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, aumenta la fuerza y la función muscular mejorando el flujo sanguíneo en ellas, fortalece los huesos evitando osteoporosis, favorece la interrelación social, previene el inicio de la diabetes, libera tensiones y reduce el estrés.

La Ruta de la Vía Verde "sin barreras" - Andar es Salud -, forma parte de las actividades "Medio ambiente: Ciudad, Universidad y Empresa abren sus puertas", que comenzaron el pasado mes de junio y que continuarán hasta el mes de noviembre. Dichas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Burgos, la Universidad de Burgos, Campofrío, Bridgestone y Galeno & Vidal, con la colaboración de Caja de Burgos.

Fuente: Universia