Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

010.- La Asociación Plan Estratégico de Burgos promoverá la constitución de un cluster de Textil y Moda.

13/05/2010

La Asociación Plan Estratégico de Burgos promoverá la constitución de un cluster de Textil y Moda

La Asociación Plan Estratégico de Burgos promoverá la creación de un cluster de Textil y Moda en la ciudad que incluirá la instauración de una Escuela de Diseño Aplicado al Textil.


Se trata de que empresas, centros o instituciones relacionadas con el sector puedan trabajar en red desde Burgos.


Según ha comentado el alcalde de la ciudad y presidente de "Plan Estratégico", Juan Carlos Aparicio, se está trabajando para que este cluster pueda estar constituido en octubre y para poder obtener la calificación de excelencia del Ministerio de Industria, obtando así a las ayudas que se puedan conceder.


Aparicio ha recordado que Burgos se ha convertido en referente de la moda en Castilla y León, con dos ediciones de la Pasarela de la Moda y con  estudios superiores de Diseño, en la especialidad de Diseño de Moda, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño. Además, esta iniciativa cuente con el apoyo de la Dirección General de Comercio de la Junta de Castilla y León.

 

 

Otro de los proyectos en los que está inmersa la Asociación estará, en este caso, tutelado por Caja de Burgos. Consiste en la constitución de una agrupación empresarial innovadora de Cultura y Turismo para poner en valor tanto el Museo de la Evolución Humana, como el Auditorio, entre otros ejemplos. En este caso, se está redactando un Plan Estratégico propio, proceso que podría culminar en septiembre, buscando también un certificado de excelencia por parte del Ministerio de Industria.


La Asociación Plan Estratégico, formada desde hace años por agentes sociales, económicos, políticos y culturales de la ciudad para promover proyectos y planes para Burgos, está inmersa en un proceso de actualización y revisión. De este modo, la Junta Directiva, reunida hoy, ha dado el visto bueno a un modelo de encuesta que la Universidad de Burgos empezará a realizar entre la ciudadanía para conocer qué percepción tenemos de este Plan Estratégico y de la ciudad. Será un cuestionario extenso que se realizará por áreas temáticas y que se publicará de julio a septiembre. Del mismo modo, se contará con la colaboración del Colegio de Economistas, que se encargará de las bases de los indicadores. Además,  se contratarán los servicios de una consultora de renombre que se encargará de realizar una auditoría. Ésta deberá estar elaborada a finales de este año o principios del 2011 y analizará el trabajo realizado en los últimos tiempos, así como planes a futuro, además de estudiar modelos internacionales de ciudad. El presupuesto máximo de contratación será de 140.000 euros, una vez la Junta Directiva de la Asociación ha aprobado el pliego de condiciones.
 
 

Fuente: Radio Arlanzón

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768