Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
  • Ingles
  • Portugues
  • Chino
Imprimir. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

010.- La Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la UBU recibe a una representante de la Coordinadora Nacional de las Viudas de Guatemala.

21/05/2010

La Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la UBU recibe a una representante de la Coordinadora Nacional de las Viudas de Guatemala


Se plantea desarrollar procesos formativos, de acompañamiento y asesoría, encaminados a que las mujeres mayas estén mejor informadas, formadas, con conocimientos, fortaleciendo su liderazgo para la demanda y pleno ejercicio de los Derechos Individuales y Colectivos de los Pueblos Indígenas

El director de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo, Ángel Ballesteros, los coordinadores del Aula de Paz y Desarrollo y del Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU se reúnen hoy con Magdalena Sarat Pach, representante de la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala (CONAVIGUA) para abordar diversas cuestiones relacionadas con el proyecto "Aportando a la reconstrucción del tejido social y al fortalecimiento del liderazgo de las mujeres mayas".

21/5/2010


En este Proyecto presentado por la ONG Entrepueblos , y cofinanciado por el Ayuntamiento en el año, la Coordinadora Nacional de Viudas de Guatemala (CONAVIGUA) vienen trabajando desde 2008. Magdalena Sarat Pach viene en visita institucional a Burgos y mantendrá encuentros con representantes de la ciudad y de la Universidad.

"Aportando a la reconstrucción del tejido social y al fortalecimiento del liderazgo de las mujeres mayas"

El proyecto busca fortalecer las capacidades técnicas, metodológicas, pero principalmente políticas y de incidencia de mujeres mayas de diferentes regiones de Guatemala, en especial de las que fueron afectadas directa e indirectamente por el conflicto armado interno.

Se plantea desarrollar procesos formativos, de acompañamiento y asesoría, encaminados a que las mujeres mayas estén mejor informadas, formadas, con conocimientos, fortaleciendo su liderazgo para la demanda y pleno ejercicio de los Derechos Individuales y Colectivos de los Pueblos Indígenas, pero enfatizando en los de las Mujeres Mayas, así como el cumplimiento de los Acuerdos de paz, en especial los que tienen mayor afinidad a los Pueblos Indígenas y que fomentan la participación ciudadana y el acceso al Resarcimiento.

El proyecto, que supone un monto total de 162.888,14 euros, se ubica en los departamentos de: Huehuetenango, Totonicapán, El Quiché, Alta Verapaz, Sololá y Chimaltenango. Cada departamento tiene municipios en los cuales se desarrollará el proceso que plantea el presente proyecto, siendo un total de 37 municipios beneficiados directamente.

Fuente: Universia

Webmail-UBUNet

Webmail-UBUNet
https://correoweb.ubu.es/UBUNet

Buscapersonas UBUVirtual

Buscapersonas- UBUVirtual
BuscapersonasUBUVirtual
Universidad de Burgos
Universidad de Burgos
Resolución recomendada: 1024 x 768