010.- El Centro de la Evolución Humana estará a pleno rendimiento en un año, según Bermúdez

4/03/2010

04.03.10 - 00:49 - R. S. | BURGOS.

El director del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana, José María Bermúdez de Castro, se marca un plazo de un año para que el CENIEH funcione «a pleno rendimiento» y para desarrollar su faceta de instalación científico-técnica singular. El Consorcio Rector del centro, del que forman parte el Ministerio de Innovación, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Burgos, ha elegido a Bermúdez de Castro como director de este centro, cargo que ocupaba ya de forma interina. Además del cargo de director, el Consorcio confirmó que Carlos de Quevedo será el gerente del centro de investigación.
Entre sus objetivos más próximos, Bermúdez mostró ayer su intención de culminar el convenio marco de colaboración entre el CENIEH y la Universidad de Burgos, con la que ya trabaja de manera coordinada, de modo que esta institución sea considerada «campus de excelencia», gracias a esta relación.
El centro también desarrollará sus colaboraciones con la Universidad del País Vasco, el Instituto de Paleoecología Humana (IPHES), dirigido por Eudald Carbonell, y con el departamento que dirige Juan Luis Arsuaga en la Universidad Carlos III de Madrid.
El director del CENIEH destacó que, a pesar de la corta vida de este centro de investigación, sus integrantes ya colaboran con las excavaciones en yacimientos destacados de 'Eurasia y África'.

Fuente: El Norte de Castilla